UCALP
Perfil del egresado.
El Licenciado en Relaciones Públicas recibirá una formación que lo capacitará para establecer, mantener y optimizar las relaciones internas y externas de instituciones y empresas como medio para colaborar en la obtención de sus objetivos a través de la comunicación.
Para cumplir con ello, los contenidos de las materias del plan de estudios pretenden otorgar al estudiante, conocimientos vinculados a la teoría y la práctica profesional, referidos a:
Para cumplir con ello, los contenidos de las materias del plan de estudios pretenden otorgar al estudiante, conocimientos vinculados a la teoría y la práctica profesional, referidos a:
cultura general, comprensión y evaluación de los intereses de los diversos públicos, monitoreando opiniones de grupos y siguiendo las tendencias generales.
Formación de imagen positiva motivando a las personas e instituciones.
Evaluación de actitudes e identificación de políticas y procedimientos de la organización con los intereses de sus públicos.
Desarrollo de actividades planificadas que implican investigación, análisis y capacidad de concreción.
Alcances del Título.
El Licenciado en Relaciones Públicas está capacitado para desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas laborales:
Formación de imagen positiva motivando a las personas e instituciones.
Evaluación de actitudes e identificación de políticas y procedimientos de la organización con los intereses de sus públicos.
Desarrollo de actividades planificadas que implican investigación, análisis y capacidad de concreción.
Alcances del Título.
El Licenciado en Relaciones Públicas está capacitado para desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas laborales:
Asesorías de instituciones, figuras destacadas, empresas medianas y pequeñas, de alta gerencia de corporaciones, entidades sin fines de lucro, partidos políticos.
Gestión de relaciones institucionales, de las comunicaciones a la comunidad, en las relaciones con la prensa, en el desarrollo de eventos y como herramienta de la acción de marketing.
Participación en campañas electorales o de gestión.
Dirección o participación en equipos de investigación.
Gestión de relaciones institucionales, de las comunicaciones a la comunidad, en las relaciones con la prensa, en el desarrollo de eventos y como herramienta de la acción de marketing.
Participación en campañas electorales o de gestión.
Dirección o participación en equipos de investigación.
Primer Año
Economía
Antropología Filosófica
Historia Universal
Sociología
Taller de Comunicación I
Fundamentos de marketing
Introducción a las Relaciones Públicas
Introducción al Periodismo
Teología I
Segundo Año
Historia Argentina
Psicología Social
Teoría de la Comunicación I
Expresión Oral y Escrita
Metodología de
Ceremonial
Relaciones Públicas I
Taller de Comunicación II
Teología II
Nivel I de Inglés *
Tercer Año
Teoría de la Comunicación II
Organización y Gestión de Empresas
Relaciones Públicas II
Finanzas y Presupuestos
Taller de Relaciones Públicas I
Relaciones Humanas
Publicidad y Propaganda
Teología III
Cuarto Año
Promoción y Eventos Especiales
Planificación de Medios y Campañas
Estética
Comunicación Institucional
Taller de Relaciones Públicas II
Instituciones Jurídicas
Teología IV
Nivel II de Inglés*
Tesina
Muy buenas las materias! Esta muy interesante la carrera.
ResponderEliminar