¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL DE UN LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES?
El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales es un profesional capaz de analizar las tendencias sociales, económicas, políticas y culturales de la región, el país y el mundo, y de predecir sus consecuencias. En función a esto, está capacitado para contribuir en el diagnóstico, la planificación y la ejecución de estrategias de gestión de una organización, con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de
Como Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales estarás capacitado para:
. Planificar, ejecutar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas, de la entidad a la que pertenezcas o asesores.
. Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas institucionales y comunicacionales del mercado local, regional nacional o internacional.
. Identificar y establecer variables de evaluación y monitoreo enla Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
. Planificar y organizar reuniones de índole social, oficial, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales, respetando las reglas, los usos y las costumbres del Ceremonial, el Protocolo yla Etiqueta Empresarial.
. Gestionar acciones comunicacionales y de prensa, en búsqueda del mejor posicionamiento institucional de la organización.
. Desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, a los f
. Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas institucionales y comunicacionales del mercado local, regional nacional o internacional.
. Identificar y establecer variables de evaluación y monitoreo en
. Planificar y organizar reuniones de índole social, oficial, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales, respetando las reglas, los usos y las costumbres del Ceremonial, el Protocolo y
.
. Desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, a los f
ines de diagnosticar y conocer variables referidas a la Identidad e Imagen Corporativa.
. Formular y ejecutar estrategias de Cooperación Institucional como de Compromiso y Responsabilidad Social.
. Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del Área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
. Formular y ejecutar estrategias de Cooperación Institucional como de Compromiso y Responsabilidad Social.
. Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del Área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR COMO LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES?
Principales áreas de desarrollo de un Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales:
. Pymes, Medianas Empresas, Grandes Empresas y Multinacionales.
. Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales del ámbito local, provincial, nacional e internacional.
. Organismos Internacionales y del Sector Eclesiástico, como en Fuerzas Armadas y de Seguridad.
. Entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente.
. Agencias o Equipos interdisciplinarios para desarrollar comunicaciones integradas.
. Como Consultor Externo, tanto de Organizaciones como de Personas, en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.
. Proyectos de Investigación.
. Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales del ámbito local, provincial, nacional e internacional.
. Organismos Internacionales y del Sector Eclesiástico, como en Fuerzas Armadas y de Seguridad.
. Entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente.
. Agencias o Equipos interdisciplinarios para desarrollar comunicaciones integradas.
. Como Consultor Externo, tanto de Organizaciones como de Personas, en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.
. Proyectos de Investigación.
Modalidad Senior
Es la modalidad ideal para estudiantes que deben incorporarse tempranamente a la vida laboral, pero que aspiran a alcanzar un titulo universitario. Se cursa en las sedes de Nueva Córdoba y Campus Universitario y es requisito ser mayor de 20 años para inscribirse.
Consiste en materias presenciales de asistencia obligatoria y materias libres con apoyo tutorial en entorno virtual.
Se podrá optar por cursar en turno mañana o turno noche desde el primer año, lo que permite acceder a la calidad académica de la Universidad Empresarial Siglo 21 a aspirantes que trabajan y tienen un grado de madurez mayor que un recién egresado de la escuela media. Los grupos son homogéneamente conformados por alumnos con mayor experiencia de vida.
Las asignaturas presenciales son dictadas por profesores de la Universidad de dos a cuatro días por semana y requieren ser regularizadas, cumpliendo el régimen de asistencia y de aprobación de parciales para poder rendir, de igual forma que en la modalidad presencial.
Las materias que se estudian y rinden en condición de libres reciben como servicio una tutoría a través del campus virtual de la UE Siglo 21 a cargo de tutores específicos para cada asignatura, y no requieren ser regularizadas pero tienen el mismo tiempo límite que las presenciales para ser rendidas (5 turnos posteriores a la inscripción).
Todos los exámenes finales con tribunales y en forma oral capacitan especialmente al alumno para expresarse en el mundo profesional moderno.
El régimen de evaluaciones finales es, para todas las materias, el mismo que en la modalidad presencial, mediante el Sistema Q completo, de manera presencial.
El examen escrito de las asignaturas libres con apoyo tutorial , es con el sistema Q mediante un cuestionario de 50 preguntas y si es aprobado se debe rendir un examen oral ante tribunal que es el que define la aprobación o no de la asignatura.
La capacitación en idiomas es abordada por la propia universidad a través de un departamento específico.
El seminario final de graduación tiene el mismo régimen de cursado y aprobación que la modalidad presencial.
Primer Año
• Relaciones Públicas e Institucionales
• Administración
• Teoría de la Comunicación
• Sociología General
• Psicología Social
• Idioma Extranjero I
• Eventos, Ceremonial y Protocolo
• Oratoria
• Recuros Informáticos
• Análisis de los Medios de Comunicación
• Desarrollo Emprendedor
• Idioma Extranjero II
Segundo Año
• Marketing I
• Publicidad
• Métodos y Técnicas de Investigación Social
• Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
• Gramatica Aplicada
• Idioma Extranjero III
• Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
• Principios de Economía
• Comunicación Organizacional
• Semiótica
• Cultura Organizacional
• Idioma Extranjero IV
• Principios de Economía
• Comunicación Organizacional
• Semiótica
• Cultura Organizacional
• Idioma Extranjero IV
Tercer Año
• Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
• Grupo y Liderazgo
• Asuntos de Gobierno
• Marco Legal de las Organizaciones
• Ética y Deontología Profesional
• Idioma Extranjero V
• Admininstración de Recursos Humanos
• Dirección General
• Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
• Historia Universal
• Idioma Extranjero VI
Cuarto Año
Emprendimientos Universitarios
• Organismos Internacionales y Transnacionales
• Sociología de los Medios de Comunicación Social
• Gestión Ambiental
• Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
• Gestión de Prensa
• Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
• Sociología del Poder
• Instituciones Políticas y Gubernamentales
• Opinión Pública y Comportamiento Político Electora
No hay comentarios:
Publicar un comentario